ARTEFACTOS 2da Parte

Helpfulness: 0
Set Details Share
created 4 years ago by aryamo
23 views
show moreless
Page to share:
Embed this setcancel
COPY
code changes based on your size selection
Size:
X
Show:
1

Enhancement (refuerzo posterior) es una región

hiperecoica posterior a una estructura con baja atenuación. No está relacionada a la velocidad de sonido. Resulta de haber muy baja atenuación a la onda de sonido. (que se atenua poco)

2

Enhancement es producido por

un tejido que tiene un bajo nivel de atenuacion. (quistes, vasos, vesícula)

3

LOBES ocurre cuando

el sonido es transmitido en una dirección diferente a la que viaja la onda principal. Son pérdidas de la onda principal.

4

Como se reducen los Lobes?

con Apodización.

5

Apodización -

se aplica a los cristales diferente voltaje. Elementos cercanos al centro de la onda se estimulan con alto voltaje, los elementos más lejos del centro de la onda se estimulan con bajo voltaje.

6

Side Lobe – Ocurre con

transductores de un solo cristal (mecánicos).

7

Grating Lobes - Ocurre con

transductores de múltiples cristales. Es una reflección lineal. El sonido choca con un reflector fuerte y sus ecos pueden ser demostrados si éstos caen dentro de una región anecoica.

8

Edge Shadow aparece como región

hipoecoica que se extiende a lo largo del filo o borde de un reflector curvo. Ocurre porque la onda de sonido se refracta, se divide la onda de sonido resultando en pérdida de intensidad. También se le llama “Shadow by refraction. Común en tiroides y testículos.

9

Focal Enhancement es un enhacement que se presenta

de lado a lado de la imagen. Es más brillante que el tejido a otras profundidades. Focal banding es otro nombre. Provocado por aumento de intensidad en el área del foco.

10

Refracción ocurre cuando

la onda de sonido cambia de dirección durante la transmisión.. Sonido choca con un borde curvo de una estructura que tiene una velocidad de propagación diferente al medio de propagación.

11

Noise son ecos con

baja amplitud que surgen de varias fuentes como; interferencia eléctrica, procesamiento señal, reflecciones falsas.

12

Noise ocurre mayormente en

áreas hipoecoicas.

13

Como se elimina el Noise?

bajo el Gain, ajusto el mapa de color y Dynamic Range.